Un post ¡A todo color! Decorar las paredes con colores degradados

sara decoradora reformas integrales madrid global oltenia Redactado por:
Sara

(Decoradora)
Nov 08, 2017
decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada

Hoy en el blog de Global Oltenia os traemos una idea de inspiración para la decoración de las paredes del hogar, de la oficina, de un local comercial…Etc que queda realmente bien, es bastante sencillo de hacer y se consigue un efecto de mayor amplitud y luminosidad en dicho espacio: Decorar las paredes con colores degradados.

Pintar las paredes de varios colores degradados o colocar papeles pintados con un diseño de efecto degradado en el color en aquellos lugares en los que quieras destacar una zona en concreto.

Por ejemplo una de las paredes del salón, la pared donde va la situado el cabecero de la cama, la pared de la oficina donde vayamos a colocar el escritorio, la pared donde colocaremos la cuna del bebé... Le vas a dar un protagonismo extra a esta zona utilizando una decoración totalmente personalizada y de tendencia actual.

Decorar las paredes con colores degradados

decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada


Los colores a elegir son totalmente a gusto de cada persona, pueden ser:

• En tonalidades muy suaves, en tonalidades medias o muy marcadas.
• En dos únicos colores (como ejemplo ponemos el blanco y el azul) o en todos los que quieras, ya que se van difuminando entre ellos.
• Un tip que recomendamos desde Global Oltenia es que los colores escogidos sean de la misma línea / gama de color.

Por lo general, para conseguir una mayor amplitud visual del espacio, se emplearán los colores más oscuros en la parte inferior de la pared, dejando los colores más claros en la parte superior de la pared.

Dependiendo del espacio y la estancia, en ocasiones queda mejor hacerlo de forma contraria (Los tonos oscuros en la parte superior y los claros en la parte inferior, aunque no suele ser lo más normal.)

Habitualmente se escogen tonalidades suaves, colores pastel, ya que se funden muy bien y entonan con el resto de la decoración.

Se debe tener en cuenta la altura donde se comenzará el degradado de color, según la zona o la estancia donde se vaya a realizar esta decoración, ya que va a afectar mucho en la luminosidad de dicho lugar.



decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada


El efecto degradado en las paredes

Como ya hemos comentado anteriormente es muy válido para cualquier zona, aunque debemos tener en cuenta el resto de la decoración con la que contamos y el espacio disponible.

Si escogemos un papel pintado con este efecto de colores degradados, simplemente es colocarlo (Nosotros mismos o contando con la ayuda de un buen profesional) Pero…¿Cómo se puede hacer un efecto de colores degradados en la pared con pintura?

Hay varias técnicas y herramientas con las que se puede conseguir este efecto tan decorativo, aunque lo primero que debemos de saber es:

1. Que colores vamos a utilizar.
2. A que altura de la pared vamos a realizar el degradado.
3. Sobre que superficie vamos a pintar (Puede ser sobre una pared de pladur, sobre una pared de láminas de madera,(que por cierto, queda un resultado espectacular,) etc.)

Sabido esto, hay varias formas de conseguirlo: Con rodillo, con una esponja, utilizando un brocha de cerdas suaves totalmente seca estando la pintura aún algo húmeda,con una pistola que aplique la pintura de forma uniforme…


decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada


Como ves las opciones son varias, aunque lo que realmente cuenta en este trabajo de decoración es la destreza de cada uno junto con la creatividad.

Si no te ves muy capaz de poder realizar un trabajo de 10, es mejor que cuentes con un profesional de la pintura, que además podrá asesorarte desde un primer momento.


decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada


decorar-las-paredes-con-colores-degradados-portada


Consejo: Si ves que al utilizar esta técnica va a ser un cambio demasiado brusco en tu decoración y buscabas un cambio algo más sutil, prueba a realizar los degradados de color en cuadros y / o muebles. También queda muy bien y darás un toque totalmente personalizado a tus espacios.