Sara
(Decoradora) May 13, 2017
Desde Global Oltenia queremos daros varios tips en este post para que tu hogar se vea más amplio. Es cierto, que los metros cuadrados son los que disponemos, ni más, ni menos, pero con algunos consejos, se puede hacer un espacio más amplio a la vista y más funcional. Hay soluciones sencillas que te permiten que tu hogar se vea más amplio.
Un hogar más amplio con una distribución distinta de los espacios.
Si estás pensando en hacer una reforma integral, platéate la nueva organización de los espacios. Por ejemplo, ¿Y si hacemos una cocina abierta al salón? O ¿Y si tiramos la pared entre el salón y el dormitorio para ampliar el espacio del salón? El concepto abierto en las viviendas es tendencia y es muy funcional, ya que ganamos metros. A veces, el simple hecho de poner o quitar una pared puede ser clave a la hora de aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y a la vez lo podemos hacer mucho más funcional. Eso si, siempre que lo planifiquen profesionales para que no haya fallos estructurales en un futuro y déjate asesorar por ellos, ya que tienen experiencia en este tema. Sigue leyendo este post de tips para conseguir un hogar más amplio y consigue la casa que siempre has deseado.
¡Que se haga la luz!
La luz (si es natural mucho mejor) es una de las claves principales a la hora de dar amplitud a los espacios interiores de una vivienda. Así que antes de comenzar la reforma, piensa bien en ampliar las ventanas. Pregunta a los profesionales que se van a encargar de tu reforma este punto, ellos pueden darte ideas muy interesantes sobre este tema, y no solo en las ventanas, ya que también puedes poner paredes interiores de cristal, por las que va a pasar la luz a través de ellas, iluminación indirecta en techos y suelos, y muchas más opciones diferentes de las que te pueden informar los arquitectos, decoradores y demás profesionales del sector.
Un hogar más amplio por los colores
Es muy importante en un espacio pequeño no utilizar colores demasiado oscuros. En las paredes y en los techos por ejemplo te recomendamos el color blanco o tonos muy claros. Con esto vas a conseguir una sensación de mayor altura, amplitud y luminosidad. Lo mismo en los suelos. Puedes escoger entre infinidad de colores hoy en día de los que hay en el mercado, ¡Muchísimos! Pero ten en cuenta al igual que antes, que sean tonos un poco más claros, como en gris, color madera clara, blanco…En cortinas, que sean también de colores claros y que dejen pasar la luz.
Más amplitud con la elección y colocación de los muebles
Para hacer la correcta elección de los muebles, lo primero que debes hacer es saber que estilo te gusta más y partiendo de eso, intenta que sean muebles de tamaño pequeño y también de color claro. Siempre que sea posible utiliza muebles de cristal.(Las mesas del salón por ejemplo) visualmente hace que el espacio se vea menos abarrotado. Si ya tienes muebles que quieres conservar y son de colores oscuros, siempre puedes pintarlos o lacarlos de blanco o de colores más claros. De veras que el resultado es fantástico.
La colocación de los muebles de toda la casa, también es algo importante a tener en cuenta. Por ejemplo, los sofás (que son uno de los elementos más grandes del salón)colócalos siempre pegados a la pared si quieres conseguir más espacio.
En los textiles y en resto de la decoración decántate por tonos azules, ocres, malvas…tonos fríos en general que darán también la sensación de una mayor amplitud.