Roberto
(Arquitecto) May 17, 2017
Si estás pensando en hacer una reforma integral y quieres saber como tiene que ser un presupuesto de reforma integral ya sea en tu vivienda o negocio, este post te interesa. ¡Sigue leyendo! Es muy importante a la hora de escoger a la empresa de reformas integrales que se va a encargar de tu proyecto, que tengas delante un presupuesto bien hecho y totalmente desglosado, y en este post te contamos cómo debe de ser un presupuesto completo para evitar sobresaltos económicos inesperados al final de la reforma.
¿Qué es necesario para obtener un presupuesto completo para la reforma integral?
Hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidirte por la empresa que se va a encargar de tu proyecto, como por ejemplo, conocer algunos de sus trabajos realizados, ver opiniones de la empresa por internet, visitar su página web, conocer a algún familiar ,amigo, vecino, que haya hecho la reforma con ellos y que te den su opinión sobre su experiencia…
Pero también es muy importante que te ofrezcan un servicio personalizado, ya que no todas las reformas integrales son iguales y cada persona tiene sus propios gustos y necesidades.
¡Nada de presupuestos estimados!
Es por ello que debes reunirte con la empresa de reformas integrales y tener una conversación en la que poder expresar todo lo que quieres, lo que necesitas, hablar con ellos de tus dudas…E intentar ser lo más preciso/a posible para que puedan ofrecerte un presupuesto lo más detallado en tu caso.
La empresa te va a asesorar y por supuesto puede ser que durante la reforma vayan surgiendo nuevas ideas (por ambas partes) y se vayan cambiando/ acordando algunas cosas, pero tener las ideas lo más claro posible desde el principio, es importante para lograr un proyecto de 10.
No te preocupes, ni te agobies, en Global Oltenia te ayudamos antes, durante y e incluso después de tu reforma integral. Te asesoramos totalmente de todo y con la transparencia y experiencia que nos define. Si quieres seguir sabiendo como tiene que ser un presupuesto de reforma integral sigue leyendo...
Asegúrate de que te ofrecen un presupuesto completamente desglosado, hasta el más mínimo detalle. Materiales, mano de obra, licencias y seguros, demoliciones, desmontajes, instalaciones, accesorios necesarios, reparaciones, instalaciones, trabajos de carpintería,…
En este post te enseñamos un presupuesto real de una reforma integral realizada en Madrid por Global Oltenia como ejemplo.
En nuestro caso, elaboramos el presupuesto desglosado por cada estancia o zona de la vivienda o local. Materiales, m2 de suelo, paredes, perímetro, servicios necesarios…
Cada estancia o zona va a necesitar diferentes trabajos por norma general, y es importante que en los presupuestos que te ofrezcan que no generalicen todas las áreas por igual.
Evidentemente, el presupuesto va a depender mucho de los m2 de la vivienda, local, oficina…etc que tengan. También de los materiales, accesorios y servicios escogidos para la reforma.
No es lo mismo escoger una tarima de un grosor fino, que una tarima de madera maciza de un grosor superior, por ejemplo. Las calidades que escojamos siempre, van a definir mucho los precios finales.
Ten muy en cuenta cuando estés delante de varios presupuestos estos puntos que te indicamos en el artículo que estás leyendo y no te dejes llevar por el presupuesto más económico. Por norma general, los presupuestos que son demasiado económicos, esconden un aumento de precio final. Se van incrementado los precios hasta que al final de la reforma supone mucho más dinero que el pactado en un principio.
Siempre, desde el inicio de la reforma, asegúrate de tener un presupuesto cerrado y firmado. Y pide la información necesaria sobre las licencias y seguros de la empresa a contratar. Por tu seguridad y por la suya.
Volviendo al presupuesto, como en todo, hay excepciones, como por ejemplo:
-Si durante la reforma el cliente cambia de opinión sobre las calidades del baño, la cocina, o se decide por una pintura de mayor calidad, etc…Evidentemente se deberá abonar la diferencia del importe respecto al pactado inicialmente.
-En el importe final del presupuesto también va a influir los servicios que contrates, como por ejemplo el servicio de decoración.
Déjate asesorar por los profesionales de la empresa, ya que ellos tienen experiencia en esto. A la hora de escoger los materiales, en Global Oltenia empresa de reformas en Madrid, realizamos las compras de los materiales habitualmente a proveedores fijos, con lo que podemos mejorar márgenes de precios para que el cliente final se vea beneficiado por ello en su presupuesto.
Aquí te dejamos el ejemplo de cómo tiene que ser un presupuesto de reforma integral:
Como puedes ver en el presupuesto, está todo perfectamente desglosado por estancia: (Salón, cocina, pasillo, habitación…) y dentro de cada estancia lo que se va a llevar a cabo:
-Los servicios a realizar en cada caso.(Demolición, reparaciones, electricidad, fontanería, carpintería…)
-Los materiales y accesorios que se van a utilizar en el proyecto. (Incluso detallando marca y modelo)
-Instalaciones a realizar.
-Plazo estimado de cierre de obra.
-Precio final del proyecto.
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre ¿Cómo tiene que ser un presupuesto de reforma integral? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
¡Nos vemos en el siguiente post!